El Audio comercial, potencia tu negocio
- Media Box
- 18 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 ene 2023
Descubra las posibilidades que ofrecen las soluciones de audio IP de extremo a extremo para reducir el coste total de propiedad y aumentar el rendimiento de sus inversiones en infraestructura.

La música ambiental y el hilo musical
La música ambiental es la manera coloquial de llamar al audio distribuido, por eso a veces oímos que un cliente necesita un sistema de música ambiental para su oficina o un equipo de sonido ambiental para su clínica, cuando a lo que se refieren es a una solución de audio distribuido que emita música sin la interrupción de anuncios o locutores.
El concepto música ambiental está ligado a la capacidad de crear distintos ambientes según el tipo de música que se emplee en cada zona. Por ejemplo, escuchar música clásica o instrumental se utiliza para áreas donde se pretende crea un ambiente confortable y relajante, mientras que una música pop, de actualidad, anima a las compras en un centro comercial.
El concepto de hilo musical surgió hace algunos años, cuando en las viviendas, oficinas, hoteles,…. llegaba música a través del cable telefónico.
Por otro lado, y sin perjuicio de lo anterior, también se puede distribuir música en el ambiente a través de sistemas de 100 V, es decir, con un sistema de megafonía convencional.
¿Qué elementos son necesarios en un sistema de audio distribuido?
Los elementos que componen una solución de audio distribuido son los siguientes:
Fuentes de audio: entradas de RCA, lectores de MP3, receptores FM y BLUETOOTH.
Central de control digital: se encarga de controlar el reloj, las alarmas, las acciones de vigilancia o niñeras, la programación de eventos semanales, etc.
Mandos de control: son los mandos o botoneras que se instalan en la pared y sirven para gestionar las funciones del sistema: subir o bajar el volumen, cambiar de canal, programar una alarma… Hay una gran variedad de mandos que van desde los más sencillos de 1 canal hasta los más completos de 3 canales con receptor de FM, BLUETOOTH, gestión de alarmas y de sistemas de domótica.
Amplificadores para dar más potencia al audio allí donde se requiera.
Altavoces y bafles.
Módulos auxiliares para el control de tareas de los sistemas de domótica, entradas de alarmas, control por Smartphone, etc.
Comments